VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

 

VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

La vinculación debe ser entendida como un proceso permanente de interrelación entre las instituciones de educación superior y los actores sociales externos, donde los estudiantes cumplen un rol decisivo por cuanto su participación contribuye, sin duda, al mejoramiento de la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

OBJETIVO

  • Establecer normas de presentación para el proceso de elaboración ejecución seguimiento y evaluación de los Proyectos de Vinculación con la Sociedad.
  • Verificar el cumplimiento de la planificación de actividades de los proyectos de Vinculación con la Sociedad ejecutados por los estudiantes del Instituto de manera conjunta entre el Coordinador de la Carrera y el Tutor de Proyectos de Vinculación con la sociedad para certificar las competencias de acuerdo al perfil de desempeño de cada carrera.

CAMPO DE ACCIÓN

  • El tema, contenidos y aplicación de los proyectos tendrán relación al área de formación de las carreras, debiendo los estudiantes participantes cumplir un mínimo de 160 horas.
  • Los Coordinadores de las carreras planificarán de forma conjunta con Coordinación de Vinculación de la Sociedad a fin de que los proyectos de los estudiantes se vinculen con unidades policiales tanto en el eje preventivo, de investigación y de inteligencia.
  • Los proyectos se presentarán de conformidad al formato proporcionado por la Coordinación de Vinculación con la Sociedad.

 

LÍNEAS, PROGRAMAS O PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

En cumplimiento del principio de pertinencia de la educación superior, el Instituto articulará procesos, programas, proyectos y actividades de formación profesional, investigación y vinculación con la sociedad, alineadas con las necesidades de seguridad ciudadana a nivel local, regional y nacional, así como con los objetivos políticas y agendas establecidas para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.